RECLUTAMIENTO posteo 2. Análisis de los Patrones de Pensamiento Interno / Externo.
¿El cargo necesita a alguien que deba proveerse su propia motivación y de paso ser su propio juez de si lo esta haciendo bien o no? O, el cargo ¿necesita a alguien que lo guie y lo devuelva al camino si es que sin querer, se esta llevando a cabo algo por fuera de lo requerido?
En ventas, en una recepción, atención al cliente, o en cualquier cargo que se ocupe de atender las necesidades de otras personas, por lo general, son cargos mejor llevados por personas con patrón de pensamiento externo.
Para estos cargos será conveniente anunciar en el aviso de reclutamiento para atraer y luego emplear personas con patrón de pensamiento externo,un lenguaje especifico., que te lo da el conocimientoPlyC, el cual además te dara la informacion de si la persona, tiene o no ese patrón.
De paso estas personas necesitaran una supervisión cuya retroalimentación cuide su autoestima, y le sirva de aliento através de la retroalimentación constructiva y orientadora, o renunciaran si la supervisión es áspera, y de solo decir lo malo, sin alabar lo bueno en la persona y su trabajo.
En este tipo de trabajo, es la mala supervisión la MAYOR causa de renuncias y ausentismo laboral.
En la gerencia la mayoría de las posiciones requieren personas que tengan un patrón interno con algo del patrón externo.
Una gerencia, una supervision con patrón extremadamente interno, por lo general no escucha a sus subordinados, no les da retroalimentación de como están haciendo bien o no su labor, y tampoco, por lo general, escucha sugerencias, y son una causa de muchas renuncias, peticiones de traslado a otros departamentos, y negativas de empleados a trabajar bajo esa superviso-ria o gerencia.
Para cargos de ventas, o de servicio al cliente , se hace necvesario personas con una buena dosis del patrón de pensamiento externo.
De paso es bueno advertir que cuando se es cliente, se tiene un mayor porcentaje de interno, y a medida que el mundo “avanza” el cliente va adquiriendo mayor actuación con el patrón interno, y con el tiempo, han elevado sus estándares de valor y servicio, y una sola mala experiencia en el servicio ya le es suficiente para irse a otro proveedor.
No solo hay directivos, gerentes, supervisores muy internos, hay organizaciones muy internas, cuyo reto esta siendo el cómo incorporar una retroalimentación adecuada y espontanea a sus clientes, para así poder mejorar sus propios productos, en este momento me viene ala mente, la historia de cuando los clientes de Ford Motors en USA, comenzarón a querer autos con colores, el obstinado Henry Ford, les decía “yo les doy el auto del color que lo quieran, siempre y cuando sea negro” y su competencia creció, al SÍ darle al cliente, lo que pedían.
En pleno siglo 21 continúan quebrando empresas por no adaptarse.
Todavía hay personas detrás de ciertos escritorios que quieren que el cliente haga lo que ellos quieren, y ellos no, se molestan en hacer lo que el cliente desea y despues se preguntan, por que fracasaron.
Así son las cosas diría nuestro querido y fallecido amigo, Oscar Yanes.
Con el pasar del tiempo, en ventas, esta siendo mucho más frecuente que nunca antes el vendedor consultor, del que se espera que haga relaciones de largo plazo con el cliente y que al mismo tiempo le sirva a este, como asesor, guía, orientador, y para esto último, se necesita una dosis del, patrón de pensamiento interno.
Pero, por favor recuerden que alguien con mucho patrón de pensamiento interno, le importa un bledo, la opinión de sus clientes sobre él mismo, y a la larga es un camino que pierde
.
En este caso si estas pensando en reclutar necesitaras determinar con claridad, si el éxito de la persona a contratar estaría basado en sus propios estándares (interno), o en el adaptarse a otros.
Deseas Aprender a utilizar el PlyC en tu trabajo, o solamente deseas llevar a cabo el mismo para tu autoconocimiento, para conocer mejor a otra persona, o pareja, o socio de negocios, etc. Contáctame 58- 412- 610- 9963 o contactame a través de la página de contacto.
Comments